OBJETO DE LA OBRA

El objeto del proyecto es la de modificar las redes de saneamiento, abastecimiento y el pavimento de hormigon existente, por un acabado combinado de adoquín gris/rojo con hormigón fratasado. Este proyecto tiene la complejidad de ejecución debido a la escasa anchura de calles, en la que en algunos puntos casi no pueden acceder ni las máquinas. Además del problema de la estrechez.

Para salvar la diferencia de cota entre dos calles, se realizarán unas escaleras, con muro lateral y barandilla de seguridad.

En este proyecto, se ha ejecutado los siguientes puntos:

Trabajos previos de demolición de pavimento, levantamiento topografico para preparación del terreno.

Instalación de una red de abastecimiento provisional por fachadas, para que todos vecinos tengan en todo momento agua, durante la ejecución de las obras.

Red de saneamiento, mediante una tuberia general de PVC color teja, con sus respectivas acometidas particulares y sumideros en todos los puntos necesarios, para la recogida de aguas pluviales.

Red de abastecimiento, mediante una tuberia general de Polietileno electrosoldable, con sus respectivas acometidas a viviendas. Tambien se colocan en varios puntos Bocas de riego e Hidrantes de incendios.

El pavimento de adoquin, va colocado sobre una capa de hormigón que a su vez está asentada en una capa de zahorra.

Toda obra, esta ejecutada bajo las indicaciones del Plan de Seguridad, en el cual es importante el acceso de particulares a sus viviendas, mediante pasarelas antideslizamiento y vallado de zanjas, asi como el control de calidad de materiales, con toma de ensayos de compactación probetas de hormigón, etc…

DATOS DE OBRA

Categories:
Client: Ayuntamiento de Fuentes de Ebro
Location: Fuentes de Ebro (Zaragoza)
Completed: 2014
Architect: D. Alberto Albasanz Cabañero

ARCHIVOS ADJUNTOS

DATOS DE CLIENTE

AYUNTAMIENTO DE FUENTES DE EBRO