Sistema ORSYSTEM

CONSTRUCCIONES FUNERARIAS

En los últimos años, la empresa se ha especializado en la ejecución de OBRAS DE CONSTRUCCIONES FUNERARIAS; al ser la empresa delegada para Aragón del sistema ORSYSTEM, consistente en la ejecución de nichos y otras construcciones funerarias (panteones, columbarios, criptas, tumbas comunes…) con hormigón “in situ”.

DOSIER ORSYSTEM

photo30

Descargue el dosier para tener una información completa sobre este sistema de construcción.

VENTAJAS ORSYSTEM

Se trata de un sistema con una dilatada experiencia en el sector (con más de 30 años ejecutando nichos en todo el territorio nacional), que ofrece un producto final con unas ventajas que otros sistemas no disponen:

  • Acabado interior de los nichos en hormigón visto.
  • Rapidez de ejecución.
  • Sistema certificado por Salud de la Diputación General de Aragón garantizando la estanqueidad y el tratamiento de los liquidos lixiviados y de los gases resultantes.
  • Gran versatilidad en cuanto a la posibilidad de combinación final de los nichos.
  • Estructura monolítica de hormigón que garantiza total seguridad frente a posibles movimientos y asentamientos, etc.

DURABILIDAD ESTRUCTURAL

Las obras funerarias basadas en el sistema Orsystem son construcciones de hormigón armado “in situ”. Estas edificaciones monolíticas se adaptan perfectamente al diseño del proyecto, incluso en sus acabados exteriores.

La rápida ejecución estructural y la posibilidad de construir en sitios de difícil acceso, hacen de Orsystem un sistema de construcción funeraria único en España.

Gracias a su estructura de hormigón monolítico, se garantiza la máxima durabilidad estructural, así cómo la máxima seguridad y estabilidad frente movimientos sísmicos.

OBRAS REALIZADAS

PROCESO CONSTRUCTIVO

Fase 1: Losa de cimentación

En la fase inicial de los nichos, realizaremos una losa de cimentación armada según los cálculos del sistema ORSYSTEM.

Fase 2: Montaje de encofrados, vertido y vibrado

obre la losa de cimentación se colocarán los moldes sistema ORSYSTEM perfectamente alineados y se procederá a su armado y tratamiento con líquido desencofrante.

Una vez los moldes están correctamente alineados, armados y tratados convenientemente, iniciaremos el vertido y curado del hormigón clase HA25b10IIa.

Fase 3: Desencofrado y montaje en piso superior

Después de aproximadamente unas 12 horas desde el vertido de hormigón, se inicia el desencofrado de los moldes mediante sistema de extracción hidráulico ORSYSTEM.

A medida que se extraen los moldes se colocan en el piso inmediatamente superior para su alineación y posterior vertido.

Fase 4: Obra finalizada

Nuestro sistema ORSYSTEM permite revestir el frontal de los nichos desde un simple y económico pintado, hasta un preciso y perfecto aplacado de mármol o granito, siendo en cualquier caso una buena opción para la finalización de la obra.

¿Está interesado en el sistema ORSYSTEM? Llámenos, le informamos sin compromiso.