Las obras que incluyen el proyecto, en cada una de sus subfases, son las siguientes:
- Demolición de los pavimentos existentes y explanación de la superficie de la plaza.
- Renovación completa de la red de alcantarillado.
- Renovación completa de la red de distribución de agua.
- Reposición de pavimentos.
- Obras complementarias.
Las características principales que definen cada uno de los trabajos mencionados son:
- Demolición de pavimentos y trabajos previos.
Retirada de mobiliario urbano y señalización; demolición de pavimentos rígidos y flexibles; explanación en vaciado.
- Renovacion de red de alcantarillado
Tubería de la red general, acometidas y sumideros en PVC, color teja, compacta, de diversos diámetros; acometidas domiciliarias; sumideros y pozos de registro.
- Renovación de red de distribución de agua.
Tubería de la red general y acometidas en PE, de 10 atm., de diversos diámetros; acometidas domiciliarias; válvulas de corte; bocas de riego.
- Reposición de pavimentos.
Las aceras se encintarán mediante bordillos prefabricados de hormigón 15×25 cm, y la pavimentación de las mismas se realizará con baldosas hidráulicas de 60x40x5 cm, del tipo “puligranallada”, fabricada con áridos silíceos y graníticos de grano fino, con la superficie abujardada mediante granallado en fábrica y con un ribete pulido en resalte, en color ocre.
La pavimentación de la calzada consistirá en una combinación de losas de hormigón en masa y de adoquines formando dibujos geométricos.
En el capítulo de las obras complementarias se incluyen las siguientes actuaciones: ajuste de los tapes de registro y arquetas que se mantienen a la rasante de los nuevospavimentos.; montaje los carteles, señales y marquesina de la parada del bus, desmontados en la fase de las demoliciones; reposición de los 77 empotramientos para los vallados de los encierros desmontados en la fase de las demoliciones.