OBJETO DE LA OBRA

El objeto del proyecto es la de pavimentar todo el terreno exterior a la residencia de ancianos, que actualmente esta en tierra para proveerla de calzada, aceras y aparcamientos, asi como sus redes de abastecimiento y saneamiento. Tambien se colocara la red de alumbrado exterior, mediante faloras e instalación subterranea para alimentarlas.

Las aceras iran con un bordillo rebajado (Bordillo americano) con hormigón fratasado y delimitando la zona final de acera se colocarán unas bandas de adoquin.

La calzada llevara una rejilla central, colocada longitudinalmente para la recogida de aguas, en los laterales tambien longitudinalmente se colocaran unas bandas de adoquin y transversalmente cada 5m tambien se colocaran unas bandas de adoquin, que ademas de estetico sirve para evitar las fisuras del hormigón.

En este proyecto, se ha ejecutado los siguientes puntos:

Trabajos previos de demolición de pavimento, levantamiento topografico para preparación del terreno.

Red de saneamiento con tuberia PVC color teja, con sus acometidas a residencia y conexion a rejilla para recogida de aguas pluviales.

Red de abastecimiento con tuberia de Polietileno electrosoldable, con sus acometidas a residencia y riegos.

Relleno con zahorra artificial toda superficie de actuación para base de pavimento.

El pavimento de acabado estara formado por un hormigon con acabado fratasado, delimitado por dibujos de bandas de adoquin cada 5m. Las aceras se ejecutarán con bordillo rebajado «americano» y de nuevo para los limites de actuación se colocarán unas bandas de adoquin longitudinalmente.

Instalación de Alumbrado, mediante una red subterranea de alumbrado y farolas en todos puntos necesarios.

Toda obra, esta ejecutada bajo las indicaciones del Plan de Seguridad asi como el control de calidad, con toma de ensayos de compactación probetas de hormigón, etc…

DATOS DE OBRA

Categories:
Client: Ayuntamiento de Alfamen
Location: Alfamen (Zaragoza)
Completed: 2010
Architect: Dña. Laura Gonzalo Calderon (Arquitecto)

ARCHIVOS ADJUNTOS

DATOS DE CLIENTE