El objeto del proyecto es modificar el pavimento ya deteriorado, para en su lugar realizar un pavimento con un acabado de hormigón lavado y se colocarán unas bandas de adoquin para hacer de juntas de dilatación.
En la parte alta de la calle, en la que hay una fuerte pendiente, se dividira la calzada en dos partes, una para escaleras y otra en rampa para minusvalidos.
Aprovechando que hay que demoler el pavimento, se va ha proceder a la sustitución de la actual y a la vez vieja tuberia de abastecimiento por una nueva tuberia de POLIETILENO asi como sus acometidas, todo ello electrosoldado. Lo que garantiza que no se produzcan en el futuro de esa calle las molestas y costosas averias de agua.
Además, en los extremos de las calles, se colocará unas válvulas de corte del abastecimiento, para poder sectorizar mejor los futuros cortes de agua.
El saneamiento tambien se procedera a sustituir, la actual tuberia de hormigón y todas sus acometidas, por una tuberia de PVC color teja.
Para realizar dichos trabajos, se colocará en fachada una tuberia provisional de agua, para que todos vecinos tengan en todo momento agua en sus casas.
Tambien será necesario, siguiendo el plan de seguridad, colocar rampas antideslizamiento con barandillas de acceso a viviendas, vallado de zanjas, y facilitar en todo momento el acceso de los vecinos a sus viviendas.